martes, 30 de junio de 2009

CLAUSURA DEL CLUB DE LECTURA HASTA SEPTIEMBRE

En la foto, podemos ver a las asistentes con el libro Escritos sobre el olvido, obsequio de Plan de Fomento de le Lectura.

Ayer, como ya habíamos anunciado, se realizó el comentario del último libro "la Ciudad de las Bestias" de Isabel Allende. Las opiniones fueron distintas como debe ser ya que cada lectora interpreta y comenta según sus gustos y preferencias. Unas comentaron, que es un libro de aventuras y que "engancha" una vez que te metes en la trama.
Lo que me gusto mucho fue un comentario que hizo la coordinadora del Club, Petra, sobre los libros que prestamos y no nos los de vuelven, decía que aunque un libro no le gustara, una vez leído, lo consideraba como algo familiar "son mis libros" y cuando se quedaba sin ellos se llevaba un disgusto. Sobre este particular creo que hay una frase que dice algo así: "hasta que no se lee un libro no podemos decir que es nuestro"
La afición continua y que sea por mucho tiempo.Los clubes de lectura son una ocasión para reunirnos, fomentar las relaciones personales y comentar todo lo que haya que comentar del libro leído y de lo que se quiera ( menos "cortar trajes" y hablar mal de la gente se permite todo)
Por otra parte, en los próximos días se decidirá que obra vamos a ver en el Teatro Romano de Mérida.
El viaje para ver los cuadros de Sorolla todavía no se ha concretado.
Terminamos,como siempre con un cafe y unos dulces.

MAÑANA SE REANUDA EL TALLER DE PINTURA.

2 comentarios:

  1. Hola Encarna,nuestra Ampa ha solicitado un proyecto de bliblioteca para madres y padres;
    vuestro club de lectura me ha dado ideas para poner en marcha una vez se nos apruebe.
    Te pediré cuando llegue el momento que me cuentes cómo lo hacéis vosotras,fomentemos el hábito lector amiga Encarna.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Concepción, me alegro que el Proyecto que habeis solicitado esté relacionado con la lectura.En el Colegio de Lobón,hemos desarrollado con los alumnos y alumnas durante este curso,un Proyecto de Lectura que nos concedió la Consejería de Educación, es un proyecto muy bonito y que a los niños les ha servido para mejorar su lectura y a través de distintas actividades creativas, les enseña también a mejorar su escritura con un enfoque nuevo, en el hábito lector los padres y madres podéis hacer mucho.La Memoria que hemos mandado refleja una mínima parte de las actividades realizadas, incluyendo también las nuevas tecnologías. Lo mejor es que ha sido un labor conjunta de todo el Claustro.
    Cuando quuieras te podemos informar y ayudar en lo que necesiteis, lo mismo por parte de la Asociación de Mujeres que por parte del Colegio, tenemos unas presentaciones para proyectar muy interesantes, al menos, a mí me lo parecen.
    Un beso

    ResponderEliminar