sábado, 7 de noviembre de 2009

PARTICIPAMOS EN EL III ENCUENTRO DE CLUBES DE LECTURA

Algunas de nuestras lectoras

Bajo el lema QUIEN SABE COMPARTIR UN LIBRO SABE COMPARTIR UN SUEÑO, el Club de Lectura de La A.Mujeres de Lobón, ha participado en el III Encuentro de Clubes de Lectura de Extremadura.
Serafín Portillo, en su intervención

El acto inaugural se celebró en la sala Capitol de Cáceres e intervinieron la Alcaldesa Carmen Eras, la Consejera de Cultura, Leonor Flores y el Coordinador del Plan de Fomento de la Lectura, Serafín Portillo con el tema"Pasado y futuro de la red de Clubes de Lectura"
Expuso el proyecto de la figura de "Agente de Lectura" y las Jornadas de Bibliotecas y de Coordinadores de Clubes.
Después de un receso, tuvo lugar la actuación del cuentacuentos PATXIDIFUSO: "Cuenta que te cuenta"


A continuación, la actuación de CARMEN SOLÍS (soprano) y de VICTOR SORDO (piano)interpretaron una selección de canciones que fueron muy aplaudidas.



El nº de asistentes fue de 500 personas lo que supone un aumento considerable de nuevos clubes de Lectura en nuestra Comunidad Autónoma.
Reunirse con motivo de la lectura, compartir un libro,compartir las mismas inquietudes, los mismos sueños, son un motivo más que suficiente para que cada día existan más clubes de Lectura.

Foto de grupo de nuestro Club de Lectura

El nuestro, es ya un grupo consolidado y además de compartir la lectura compartimos y debatimos sobre cualquier tema que se propone.
Es de destacar la participación, en este Tercer Encuentro, de Clubes Juveniles.

Asistentes del Club de Lectura de Aldeanueva de las Vera

Hubo además, una comida de convivencia en el Palacio de los Golfines y seguidamente una visita guiada por la ciudad antigua de Cáceres.
Vemos el Club de Lectura de Montijo a nuestro
lado.
Fue un día completo con un interés común de todos y todas las asistentes: LA LECTURA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario