viernes, 16 de abril de 2010

NUESTRO CLUB DE LECTURA


Después de la lectura del libro de Jesús Sánchez Adaliz "LA SUBLIME PUERTA" y que, por cierto, gustó mucho a nuestras lectoras, ahora le ha tocado el turno a"MUERTE ACCIDENTAL DE UN ANARQUISTA" de Darío Fo.
Estamos esperando la visita de Jesús Sánchez Adáliz que es el autor que solicitamos al Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura.



Editorial: Ediciones B
Año publicación: 2001

La sublime puerta de Jesús Sánchez Adalid:

Imperio otomano, siglo XVI. Luis María Monroy, un joven soldado de los tercios españoles, apresado en la isla de los Gelves cuando era soldado de las tropas de Felipe II, es uno de los muchos españoles que sufren cautiverio a manos de los turcos. Sánchez Adalid retrata las extraordinarias vivencias de Monroy, quien, gracias a sus habilidades con el laúd, a su fina intuición y a algún que otro golpe de suerte, no sólo conservará la vida, sino que se convertirá en una pieza clave en las tramas de espionaje que facilitaron algunas importantes victorias a la flota cristiana.
(De Lecturalia)



«Una de las obras maestras de Dario Fo, representada miles y miles de veces en todo el mundo, en ella se configura una sátira implacable y comiquísima sobre la policía y sus métodos, al servicio de la represión y el falseamiento de las realidades por parte de los poderes públicos que no son sino el brazo político del Gran Dinero.»( Entre Lectores)

No hay comentarios:

Publicar un comentario