miércoles, 30 de junio de 2010

NUESTRO CLUB DEL LIBRO

Uno de los autores de novela histórica más consolidados en el panorama literario español.

Nacido en 1962, Jesús Sánchez Adalid es de Villanueva de la Serena (Badajoz). Se licenció en Derecho por la Universidad de Extremadura y realizó los cursos de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Ejerció de juez durante dos años, tras los cuales estudió Filosofía y Teología. Recientemente, se ha licenciado, además, en Derecho canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Como escritor, ha colaborado en publicaciones regionales o de carácter profesional y en 1998 fue finalista del premio Felipe Trigo con La fuente del Atenor. Sus novelas posteriores, La luz del Oriente, El Mozárabe, Félix de Lusitania, La Tierra sin Mal, El cautivo y La sublime puerta (publicadas por Ediciones B), han sido acogidas con entusiasmo por la crítica y el público. En 2007 publicó El alma de la ciudad por la que obtuvo el premio Fernando Lara.

(Del blog del autor,la foto y el texto)

Nuestro Club del Libro ha seguido reuniéndose durante todo el curso.Uno de los libros que más nos ha gustado ha sido "La sublime puerta"de Jesús Sánchez Adalid.
La Coordinadora, Petra,se puso en contacto con el Plan de Fomento de la Lectura y para el mes de Septiembre, tendremos la visita de su autor. Éste ya se ha puesto en contacto con el Club para coordinar la fecha exacta. A iniciativa también de la Coordinadora, hemos comprado con cargo a la Asociación 20 ejemplares del "Alma de la ciudad" que hoy hemos entregado a nuestras socias,lo leeremos este verano y cuando venga su autor estaremos más preparadas para mantener con él un cambio de opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario