domingo, 23 de junio de 2013

IREMOS A VER LA REPRESENTACIÓN DE "HÉCUBA" PROTAGONIZADA POR CONCHA VELASCO,EL DÍA 3 DE AGOSTO




ASOCIACIÓN DE MUJERES DE LOBÓN

VIAJE AL TEATRO ROMANO DE MÉRIDA

DÍA 3 DE AGOSTO DE 2.013

OBRA: "HÉCUBA"PROTAGONIZADA POR CONCHA VELASCO
-----------------------------------

SALIDA A LAS 21:30 h DE LA PARADA
PRECIO SOCIAS: 16 €
PRECIO NO SOCIOS: 20 €
PLAZO PARA INGRESAR EL DINERO EN BANCA PUEYO O CAJA DE AHORROS:
DEL 10 AL 23 DE JULIO

Notas:
·         Finalizado el plazo no se admitirán más ingresos porque hay que confirmar   las reservas con mucha antelación.
·         Si pensáis ir no lo dejéis para el último día.
                                     

LA DIRECTIVA



HÉCUBA DE EURÍPIDES



Eurípides
(Grecia, 0480 aC-0460 aC) 
Dramaturgo griego, el tercero junto con Esquilo y Sófocles de los tres grandes poetas trágicos de Ática. Su obra, enormemente popular en su época, ejerció una influencia notable en el teatro romano. Posteriormente su influencia se advierte en el teatro del renacimiento como en los dramaturgos franceses Pierre Corneille y Jean Baptiste Racine. Según la tradición, Eurípides nació en Salamina, un 23 de septiembre probablemente del año 480 a.C., el día de la gran batalla naval entre los griegos y los persas. Sus padres, según afirman ciertos expertos, pertenecían a la nobleza.

SINOPSIS DE HÉCUBA

`Hécuba` es el título de una tragedia de Eurípides datada en el año 424 a. C. cuyo tema está basado en un episodio del ciclo troyano. 

Antes de la toma de Troya, los reyes Príamo y Hécuba habían enviado a su hijo menor, Polidoro, junto con riquezas a la corte de Poliméstor, rey de Tracia, para que estuviera a salvo. Tras la toma de Troya, el ejército griego se dirige al Quersoneso Tracio, junto con las cautivas troyanas entre las que se encuentra Hécuba. Se detienen allí para honrar la tumba de su héroe Aquiles, y su espectro exige el sacrificio de Políxena, una de las hijas de Hécuba, sobre su tumba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario