sábado, 24 de octubre de 2009

ASISTIMOS AL X ENCUENTRO FAMUCOL EN BARBAÑO


Como todos los años hemos asistido al X ENCUENTRO FAMUCOL, ESTE AÑO EN BARBAÑO.
580 personas entre mujeres, Alcaldes, concejales y concejalas e invitados e invitadas de la Comarca de Lácara, se reunieron en Barbaño para celebrar el X ENCUENTRO DE FAMUCOL Y EL X ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES DE BARBAÑO.
El programa anunciado se cumplió en su totalidad.
Se empezó la Jornada con un desayuno extremeño con migas en el polideportivo municipal.


Esperando las migas

A continuación, se visitaron las diferentes exposiciones y se hizo un recorrido turístico por la localidad y a la ermita de la Virgen de Barbaño.

¿Las conocéis?

Recordando sus tiempos escolares en otras de las exposiciones,
en este caso, una escuela antigua.

Concha con dos loboneras que viven en Barbaño y son de su Asociación


A las 12:30 h, se realizó el Acto inaugural con las intervenciones de:la presidenta de la A. Mujeres de Barbaño Trini,Alcalde de Barbaño, Agustín, Encarna,Presidenta de FAMUCOL y de la DIRECTORA del IMEX, María José Pulido, que felicitó a todos y todos los presentes por participar en el Encuentro e hizo una mención especial a FAMUCOL por su X aniversario y a la Asociación de Mujeres de Barbaño que también cumplía diez años de existencia.Fueron obsequiadas con una placa.
Anteriormente, se había hecho un homenaje a las primeras mujeres colonas y obreras que llegaron a Barbaño y con su esfuerzo y trabajo contribuyeron al progreso del pueblo, fue un acto sencillo y emotivo.
Más tarde, en la Iglesia Parroquial, el Coro "ALAMEDA" de la A. Mujeres de Barbaño interpretó un repertorio de canciones del floklore regional.Lo hicieron estupendamente si se tiene en cuenta el poco tiempo de su constitución.
La comida de convivencia, la verbena que ha sido subvencionada por la DIPUTACIÓN DE BADAJOZ,nos hicieron pasar una tarde entretenida.
Las Asociaciones participantes fueron obsequiadas con un detalle por parte de la Asociación anfitriona.Gracias en nombre de todas.
Mención especial merece la Tamborada de "LOS PIRULFOS" que realizaron una actuación extraordinaria.
La Asociación de Mujeres con la Colaboración del Ayuntamiento, se han encargado de que todos los detalles de la Jornada, estuvieran cuidados al máximo, enhorabuena a la Asociación de Mujeres de Barbaño y en especial a su Directiva.

3 comentarios:

  1. Jo que envidia, seguro que os lo pasasteis de lo lindo, yo cuando he podido asistir a los actos que organizan la asociación de amas de casa de Jaraíz, también disfruto, son al igual que vosotras un ejemplo digno a seguir.

    Un abrazote y mucho ánimo para seguir adelante.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rhuth, en este caso es mérito de la Asociación de Mujeres de Barbaño que lo tenían todo organizado muy bien.
    ¿cómo te va con tu negocio?
    Besos, Encarna.

    ResponderEliminar
  3. Ahí vamos en el negocio, ahora en época de parón, ya que está en un sitio privilegiado para el verano por estar donde está ubicado, pero debemos seguir trabajando y enfocándolo para el invierno, entre diario es complicado pero los fines de semana seguimos abierto, y es un lugar precioso al igual que en verano.

    Por lo demás no nos lamentaremos mucho, que los hay que están peor, mientras podamos comer aunque sea unas sopas, peus seguimos bien y para adelante.

    ResponderEliminar