jueves, 8 de noviembre de 2012

NUESTRO CLUB DE LECTURA REINICIA SU ACTIVIDAD DESPUÉS DEL VERANO



   

                                    El autor de "El Mozárabe"
                                    con su último libro"Alcazaba" que también tendremos que leer

El martes pasado, el CLUB DE LECTURA de nuestra Asociación,reinició su actividad  después del verano.Nos reunimos para comentar "EL MOZÁRABE" de Jesús Sánchez Adaliz y para entregar el nuevo libro "LA CAJA DE MEMBRILLO" de Fulgencio Caballero.
Ponemos la sinopsis de "EL MOZÁRABE" por si alguna socia más, se anima a leerlo ya que tenemos 20 ejemplares, propiedad de la Asociación  a su disposición.
Las reuniones del Club de Lectura son también una ocasión más para encontrarnos y tener un rato de convivencia. Pertenecen al Club de lectura 26 socias.


SINOPSIS: Cuando en 939 el emir Abd-al-Rahman III se erige como califa, la España musulmana comienza una etapa de esplendor inigualable cuyo estandarte será su capital, Córdoba. En esta ciudad coinciden Asbag y Abuámir, dos seres separados por su origen a quienes la historia unirá y separará a lo largo de sus vidas. Asbag, el mozárabe, es un erudito que pronto se ganará la confianza del califa. Gracias a sus dotes diplomáticas, este clérigo aventurero recorrerá tierras lejanas hasta convertirse en el consejero de algunos de los personajes más emblemáticos del momento. El destino del musulmán Abuámir no será menos sorprendente. Llegado a la capital para estudiar leyes en la madraza de la mezquita Mayor, el joven y ambicioso Abuámir desarrollará una fulgurante carrera militar que hará de él el segundo hombre más importante del califato: el legendario y temido Almanzor. Desde sus distintas posiciones, Asbag y Abuámir viajan hasta el corazón mismo de una Europa que, inquieta, aguarda la llegada de un nuevo milenio. Jesús Sánchez Adalid toma como punto de partida el misterioso mundo de los mozárabes para narrar el destino de dos seres excepcionales atrapados en un momento crucial de la historia.

Del Blog me gusta leer: http://blogmegustaleer.com/2011/12/09/el-mozarabe-de-jesus-sanchez-adalid-resena/

Ponemos también la sinopsis de "LA CAJA DE  MEMBRILLO"  de Fulgencio Caballero.



En las 264páginas que componen La caja de membrillo sucede esta dura y hermosa historia de amor, de odio y de reconciliación, una historia de valores que el autor nos presenta a dos voces. La voz de Jaume, un amigo de la heredera, que nos cuenta lo que va sucediendo en el presente , y otra voz, que narra en tercera persona, y nos traslada, retrotrayéndonos en el tiempo, a un  pasado en el que nos va mostrando acontecimientos que descubren el hilo conductor y aclaratorio de las causas y las consecuencias de esta historia en la que los versos del poeta Miguel Hernández y una cita de la Biblia impregnan de humanidad esta narración sucedida en la España del siglo XX y que abarca el tiempo de la República, continúa con la Guerra Civil (1936-1939), sufre una terrible postguerra, soporta una larga dictadura que duró hasta el año 1975 y que (con un salto en el tiempo que va desde la guerra civil y postguerra al primer decenio del siglo XXI), concluye en la actualidad y todo ello con dos escenarios principales que son Calasparra y Barcelona. 

http://manuellopezazorin.blogspot.com.es/2012/10/fulgencio-caballero-la-caja-de-membrillo.html



1 comentario:

  1. Mi opinión sobre "El Mozárabe" es que me parece el mejor libro que ha escrito este autor.Refleja con amenidad la convivencia de árabes y cristianos en la Córdoba del año 939.Tiene la virtud de mantener el interés a través de sus personajes principales y creo que es una muestra excelente de la novela histórica actual.Es un libro que engancha y me lo leí casi de un tirón.

    ResponderEliminar